La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, ante la denuncia interpuesta por un presunto intento de agresión sexual ocurrido en la noche del domingo día 9 de agosto en las fiestas de Romo-Getxo, y mientras la Ertzaintza investiga el caso:
1º. Muestra su más firme rechazo y condena a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas y solicita se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia. Así mismo muestra su solidaridad a la mujer atacada a la vez que le ofrece su apoyo.
2º. El Ayuntamiento de Getxono acepta ningún tipo de comportamiento sexista y reitera su compromiso para trabajar por una sociedad y unas fiestas libres de agresiones sexistas, donde un NO siempre sea NO.
3º. El Ayuntamiento aboga por trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan salir, pasear y vivir en libertad; que puedan andar con tranquilidad por las calles en todos los momentos de la vida, y especialmente en las fiestas; que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada.
4º. Hace un llamamiento a todas y todos los getxotarras para que denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores.
5º. El Ayuntamiento de Getxo se suma a cuantas movilizaciones se realicen en relación con la reivindicación de este derecho o con la denuncia de cualquier acto de vulneración del mismo.