Aunque no se ha interpuesto ninguna denuncia en la Policía Local fuentes municipales han confirmado que han tenido noticia de la aparición de salchichas con alfileres y otras sustancias en el municipio.
Hace una semana se encontraron frente a la entrada de una vivienda en el barrio de Urioste trozos de salchichas impregnadas de una sustancia de color blanco que ha sido mandada a analizar.
Además en los últimos días el ayuntamiento ha tenido noticia también de la aparición de salchichas, en este caso con alfileres, en un área ajardinada de Aiegas y en la zona del Barracón.
Aunque en localidades del entorno como Trapagaran, Portugalete o Barakaldo sí se han producido sucesos de este tipo, en Ortuella, según fuentes municipales es la primera vez que ocurre.
Responsables municipales creen que este tipo de hechos podrían provenir de personas cansadas del incivismo por parte de algunos dueños de mascotas que no recogen las heces de sus perros.
No obstante consideran que este tipo de actuaciones no se pueden permitir y de hecho están trabajando en la elaboración de una ordenanza de tenencia de animales y sanciones para aquellos propietarios que la incumplan.
Y es que hasta la fecha el ayuntamiento de Ortuella había apostado por la concienciación ciudadana a través de campañas pero como no han dado los frutos deseados éstas se completarán con la imposición de multas.