El Ayuntamiento de Sestao concederá ayudas de entre 800 y 1.700 euros a los establecimientos de hostelería para ayudarles a paliar la difícil situación que están viviendo debido al Covid-19.
Así, se ha establecido la concesión de una ayuda de 800 euros a todos los establecimientos de hostelería de Sestao que se incrementará en función de unas condiciones.
Se concederá una cantidad adicional de 150 euros a los establecimientos que tengan una o dos personas trabajadoras, además de la persona propietaria, a fecha 6 de noviembre de 2020.
Se concederá una cantidad adicional de 250 euros a los establecimientos que tengan tres o más personas trabajadoras, además de la persona propietaria, a fecha 6 de noviembre de 2020.
Se concederá una cantidad adicional de 400 euros a aquellos establecimientos que por razones técnicas no se les permita la instalación de terraza.
Se concederá una cantidad adicional de 200 euros a aquellos establecimientos que tienen la categoría de ocio nocturno.
Finalmente, se establecerá una cantidad adicional especial de 50 euros a aquellos establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Sestao o a la Asociación de Hostelería de Bizkaia con el fin de promover el asociacionismo.
Tras el visto bueno hoy en comisión, el miércoles 23 de diciembre se aprobarán las bases reguladoras de la convocatoria en la Junta de Gobierno Local y a continuación se publicarán en el Boletín Oficial de Bizkaia, procediéndose a la apertura de un periodo de 10 días hábiles para que los establecimientos de hostelería presenten las solicitudes.
El Behargintza se comunicará con la hostelería para adelantarle los requisitos de la convocatoria con el objetivo de que puedan preparar con tiempo la documentación que deben presentar.
El Ayuntamiento, en palabras de su concejal de comercio, Jesús Amenedo, intentará agilizar los procesos todo lo posible, aunque ha dejado claro que la Administración tiene su forma de trabajar y en el caso concreto de las subvenciones “hay unos plazos que no podemos saltarnos porque nosotros queramos. Tenemos que hacerlo bien para que después no haya ningún recurso”.