Tras varios intentos, hoy por fin ha salido adelante en el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento, iniciar el proceso para adjudicar el servicio.
El contrato saldrá a concurso público en los próximos días para recibir ofertas y, a partir de ahí, conocer cuál será la empresa que ponga en marcha el nuevo modelo.
Entre otros aspectos incluye la llegada del autobús urbano hasta Burceña y a los barrios más alejados del centro como Kastrexana, La Dinamita y Zubileta.
También garantiza las mejoras laborales de la plantilla
Además, la flota se renovará con autobuses eléctricos y completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Los pliegos recogen también que los autobuses deben contar con enchufes USB, Wifi y pantallas informativas, entre otras novedades.
El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar otras propuestas realizadas por la oposición como el servicio nocturno “gautxori” para los fines de semana y la creación de una nueva parada en Zorroza.
Así lo ha señalado el portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, quien ha recordado que quedan asuntos pendientes como la implantación de la tarjeta social para el Kbus que fue aprobada en su día.
También el PSE ha votado a favor aunque recuerdan que tienen su propio proyecto para el autobús urbano.
Propuestas que pasan, por ejemplo, por revisar la línea 2 (Lasesarre-El Regato) para contemplar el desarrollo urbanístico de Gorostiza; transbordos gratuitos entre las diferentes líneas de KBUS y paradas nocturnas a demanda, para mejorar la seguridad de las mujeres.