Debido a las fuertes rachas de viento reinantes, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, dirigida por Ángel Madrazo, ha pedido a la población que si tiene que transitar por la vía pública evite las zonas de arbolado y tenga especial precaución con la caída de objetos de los edificios.
En las últimas horas se están registrando varios incidentes.
Pasadas las 9.00 horas, cuando un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre la carretera desde la parte trasera de la Finca Munoa, motivo por el que la Policía Local ha tenido que cortar el tramo comprendido entre la calle Zumalakarregui y la N-634.
Hora y media después del suceso se ha reabierto el tráfico en la zona, «gracias al trabajo y colaboración de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y el personal del servicio de jardinería del Taller Usoa, que han intervenido con rapidez», según ha revelado Madrazo.
Un hombre ha resultado herido, por otro lado, al golpearle un contenedor que ha salido disparado por el viento en la calle Anaitasuna. El varón ha sido trasladado al hospital de Cruces.
Asimismo, se ha cortado la calle Juntas Generales por la caída de un árbol del Parque de Los Hermanos, lo que ha provocado daños en una furgoneta.
Este incidente ha motivado el cierre por precaución de esta zona de esparcimiento situada en el centro de la ciudad.
«El riesgo de caída de árboles ha provocado además que esta mañana no se hayan abierto al público por precaución tanto la Finca Munoa como el Jardín Botánico Ramón Rubial.
Al mismo tiempo, los servicios de emergencia se encuentran en alerta naranja debido al riesgo de incendios, ante las fuertes rachas de viento sur y las altas temperaturas, y es por ello que hemos precintado las barbacoas del Parque Tellaetxe», ha informado asimismo el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.