La convocatoria se produce tras conocerse por medio de la prensa un nuevo intento de violación, con amenaza con arma blanca, en el barrio de Gorostiza sufrido por una joven este viernes 20 de marzo.
La asociación feminista exige al Ayuntamiento explicaciones sobre el asalto, en plena situación de aislamiento forzoso por la pandemia del coronavirus,y reclama que se adopten medidas municipales efectivas contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres.
Ante estos hechos, y ante la imposibilidad de celebrar la concentración de protesta que se realiza siempre que suceden este tipo de casos, ARGITAN ha pedido a la ciudadanía de Barakaldo que participe desde sus viviendas en una cacerolada de protesta este lunes 23 de marzo a las 21.00 horas.
Además, pide a las mujeres y hombres de Barakaldo que cuelguen en Facebook, Instagram Twitter y TikTok fotografías y vídeos en los que se manifieste el rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres y se acompañe por la etiqueta o hastag #Barakaldocontraelmachismo