Con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención del PP, el pleno municipal ha aprobado la creación del Consejo del 700 Aniversario de la fundación de la villa, así como el reglamento que regirá su funcionamiento.
El documento aprobado es fruto del trabajo del Ayuntamiento de Portugalete con el Grupo Motor del 700 formado por ciudadanos que, a título individual o vinculados al tejido asociativo, transmitieron hace un año su disposición a trabajar en todos los preparativos.
En el consejo estarán representados todos los grupos políticos municipales, así como una amplia representación del tejido asociativo de los ámbitos cultural, histórico, educativo, juvenil, social o deportivo, que, a su vez, constituirán diferentes grupos de trabajo.
Estas comisiones, asimismo, se abrirán a la participación de los portugalujos pues se busca la mayor riqueza de ideas posible.
Entre los primeros trabajos ya presupuestados, mañana sábado se hará un estudio con georadar del casco viejo jarrillero, con el objetivo de detectar, si las hubiera, galerías subterráneas.