Permitirá jugar a los txikis del municipio en un espacio cubierto de más de 217 metros cuadrados.
La inversión municipal para dotar a la ciudad de este nuevo servicio es de 326.700 euros.
Se estima que las obras finalicen en un plazo de cuatro meses.
Después de los ubicados en Euskal Etxeen Plaza, Txorierri Plaza y Ugarteondo, este será el cuarto parque cubierto de la localidad .
El hilo conductor, tanto de esta propuesta de Aldekoena como de las que se realizaron en 2018 para los parques de Euskal Etxeen Plaza y la plaza Txorierri, ha sido la naturaleza.
De esta forma, la cubierta presentará unas grandes perforaciones que representan el juego de luces y sombras que se generan en los bosques para potenciar la idea de elementos naturales.
Asimismo, el techo será liso con paneles de madera de pino.
La cubierta tendrá una pendiente para facilitar la recogida de las aguas de lluvia, y se incluirá una instalación de alumbrado para las horas de menos luz.
Cabe recordar que se trata de una actuación que da respuesta a los deseos trasladados por la ciudadanía leioztarra a través de un proceso de participación pública que responde al lema de “Basoa”.
Pronto, zonas como Mendibile y Zarragabarrena también disfrutarán de sus parques infantiles cubiertos, sin olvidar Lamiako y Pinueta, cuyos nuevos desarrollos posibilitarán lo mismo.
Leioa cuenta con un total de 33 parques infantiles distribuidos a lo largo del municipio, además de otros 5 repartidos por los centros escolares y 9 zonas para practicar ejercicio al aire libre.