Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, viernes, al conductor de un turismo acusado de un delito de atentado, conducción temeraria y robo de vehículo, después de forzar dos turismos estacionados en Santurtzi.
Varias patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza persiguieron al sospechoso, que lesionó a un agente cuando trataba de inmovilizar el vehículo.
El incidente se registró a las cinco y diez de la mañana de ayer, viernes, cuando una llamada alertó del robo en el interior de varios coches estacionados en el barrio de Mamariga.
Una patrulla de la Policía Local de Santurtzi se trasladó al lugar y se cruzó con el turismo en el que circulaba el sospechoso, iniciándose una persecución.
Varios recursos de la Ertzaintza se unieron al dispositivo ,y persiguieron al sospechoso cuando se dirigía hacia el barrio de El Puerto de Zierbena.
Su conductor circulaba a gran velocidad, de forma temeraria , sin hacer caso a las indicaciones de los recursos policiales para que detuviera la marcha, e ,incluso ,en algunos tramos circuló en sentido contrario. En su huida, se encontró con una patrulla de la Ertzaintza que le cortó el paso y trató de inmovilizar el vehículo.
Sin embargo, el conductor realizó una maniobra evasiva , lesionando en una mano a un ertzaina , y consiguió huir nuevamente.
Finalmente, ante la persecución del resto de las patrullas ,el conductor abandonó el vehículo en el barrio de Kardeo de Zierbena donde fue arrestado cuando se encontraba escondido tras un talud de hormigón.
El detenido, de 40 años de edad, cuenta con antecedentes policiales.
Está acusado de un delito de atentado, conducción temeraria, robo en dos turismos estacionados y robo de vehículo, ya que el turismo que conducía constaba como robado el pasado miércoles en el municipio de Barakaldo.
El arrestado fue traslado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.