La Policía Local de Barakaldo recibió un aviso a mediodía de este pasado miércoles 29 de mayo desde una tienda situada en el calle Castor Andéchaga, alertando de que se oían ladridos de un perro, procedentes de un contenedor cercano.
Los agentes acudieron de inmediato, y evidenciaron que el perro no presentaba daños físicos recientes.
El can tiene, eso sí, una lesión en la mandíbula, si bien podría ser debido a una enfermedad.
Carece de chip, por lo que no es posible identificar al dueño, y se desconoce cómo llegó al contenedor.
El animal fue trasladado al refugio municipal, y la asociación protectora de animales Amazaunk se ha encargado de buscarle una casa de acogida indefinida en tiempo récord; una familia «buenísima», cuentan desde Amazaunk, asociación que se hará cargo de los gastos veterinarios y de alimentación del animal, mientras su nueva familia le dará «hogar y cariño».
Esta familia ha aceptado acogerle, pese a que se trata de un perro mayor; se calcula que tendrá unos 12 o 13 años, además de faltarle la parte inferior de la mandíbula y padecer cataratas.
La asociación protectora ha distribuido unas imágenes para que si alguien lo reconoce, acuda a la policía municipal, y se pueda denunciar al propietario por abandono.
Sid es el nombre que le habían puesto en la empresa encargada de la recogida de animales abandonados en Barakaldo por su parecido a un personaje de la película de dibujos animados Ice Age.
Hoy ha comenzado su nueva vida con una familia que le quiere: