El asalto se ha producido pasadas las 9 de este martes en un establecimiento de la céntrica calle Manuel Andrés, conocida como la zona de La Pela.
El Partido Popular ha dado a conocer los hechos, explicando que el ladrón ha utilizado una navaja para perpetrar el atraco y se ha hecho con un botín de 1.000 euros.
Los populares, que reclaman más presencia policial en la zona de bares de Sestao, han informado también de que el presunto atracador ha sido detenido por la Ertzaintza gracias a la colaboración ciudadana.
Aunque el departamento de seguridad del Gobierno Vasco afirmaba a preguntas de TELE7 no tener constancia de la detención , lo cierto es que ,posteriormente, enviaban una nota de prensa dando cuenta del arresto.
Una agente de paisano de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones socorrió a la mujer e inició la persecución del sospechoso que se introdujo en un inmueble de cercano.
La agente alertó a sus compañeros y varios recursos de la Ertzaintza y la Policía Local de Sestao se desplazaron al lugar.
Tras diversas gestiones se pudo determinar que el sospechoso se había refugiado en una vivienda del inmueble.
Ante la negativa del propietario a facilitar el acceso al interior de su domicilio, se solicitó la correspondiente autorización judicial y se custodió la vivienda para evitar la huida del presunto atracador.
Horas más tarde, recursos policiales accedieron al domicilio y localizaron al sospechoso en una de las habitaciones escondido detrás de un armario.
Junto a él se encontraba el bolso con la recaudación del local.
Los agentes procedieron al arresto del presunto autor del robo, un hombre de 32 años de edad con antecedentes policiales, que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.
Una vez finalizadas, el arrestado fue puesto a disposición judicial.