El PSE denuncia que el equipo de gobierno se comprometió en 2017 a instalar semáforos en el paso de peatones existente en la recta de Megarpark, entre Ansio y Retuerto, para garantizar la seguridad vial.
Concretamente, en abril de 2017, los nacionalistas anunciaron la colocación de semáforos a la altura del número 1 de la Avenida de la Ribera, frente al restaurante Pollito retranqueando el actual paso para aumentar la seguridad vial y no provocar atascos en la rotonda de Ansio.
Sin embargo, de momento la actuación no se ha llevado a cabo y justo en ese punto en la tarde de ayer una mujer fue arrollada por un turismo siendo trasladada al hospital de Cruces.
Desde el partido socialista señalan que no es el primer atropello que tiene lugar en ese paso. Una zona muy transitada por peatones y que soporta un importante tráfico de vehículos.
Ante la “inseguridad” que sufren los peatones al cruzar el paso de cebra, el 21 de octubre de 2016 el Partido Socialista solicitó al Gobierno de Amaia del Campo la instalación de semáforos. Al no recibir respuesta, la propuesta se llevó al Pleno Municipal de marzo de 2017.
Entonces, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales se comprometió a instalar unos semáforos con pulsador y a trasladar el paso de peatones al menos 15 metros así como a instalar 30 metros de barandilla en el cruce entre las avenidas de La Ribera y Euskadi, con el fin de encauzar el tránsito de personas hacia el paso de peatones.
El PSE ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno que cumpla con su compromiso.
Desde Alcaldía han respondido que la actuación se va a llevar a cabo
Hace 2 años, según señalan, se puso en marcha un proyecto para mejorar la seguridad de peatones y conductores que incluye, entre otras actuaciones, la instalación de estos semáforos.
De hecho, según afirman, ya disponen del proyecto de obra correspondiente.
Mientras se han ido ejecutando otras actuaciones de este tipo en lugares como Cruces, Besertu Berria, Bagatza, Burceña, Kareaga y Retuerto.