Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado trató de sustraer a una mujer un teléfono móvil, que ésta portaba en una mano, cuando se encontraba en una calle de Barakaldo.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete y media de la mañana en la Avenida de la Libertad. Un individuo se acercó a una mujer y, de repente, le agarró por los brazos e intentó apoderarse de un aparato de telefonía, que llevaba en una mano. Entre ambos se inició un forcejeo y ante los gritos de auxilio de la víctima, el presunto ladrón huyó del lugar a la carrera sin lograr su objetivo.
La mujer informó del intento de robo a una patrulla de la Ertzaintza, que en ese momento transitaba por allí. La dotación policial localizó en las inmediaciones a un varón, que se correspondía con la descripción física del autor. Después de realizar las comprobaciones pertinentes y tras ser reconocido por la mujer, éste fue detenido.
El arrestado ha sido ya puesto a disposición judicial.