La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado hoy, a propuesta del concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, la concesión de la licencia de obras al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para ejecutar las obras de ampliación de la zona de atención al público en el Centro de Salud de Zuazo.
«Esta actuación consiste en el cerramiento de los soportales del ambulatorio, que serán ocupados por las nuevas instalaciones del área administrativa, y la habilitación de un nuevo acceso por el lateral; en concreto, por la calle peatonal situada entre las calles Lurkizaga y Asturias», ha explicado Pizarro.
Las obras tienen un presupuesto de 519.006,3 euros (IVA incluido) y están en proceso de contratación por parte de Osakidetza. La zona que se va a cerrar tiene una superficie de 75,10 metros cuadrados y permitirá prácticamente duplicar los espacios de espera y atención al paciente, que actualmente ocupan 72,20 metros cuadrados, pasando a 140,05.
Por su parte, el nuevo acceso por la calle lateral contará con una rampa y una escalera, así como una barandilla. Su construcción incluye la sustitución de las baldosas de la zona afectada. El plazo de ejecución de todas las obras previstas es de 10 meses.
El Centro de Salud se construyó en 1988, con José Manuel Freire como consejero de Sanidad, para dar servicio a la zona de Arteagabeitia-Zuazo. La edificación dispone de planta baja más 4 alturas; la última de ellas, de menor ocupación en planta que el resto, sirve de salida a la cubierta plana que remata el edificio.