El Gobierno municipal señala, en un comunicado, que el pleno municipal aprobó el pasado mes de marzo el presupuesto municipal, abriéndose así el periodo de alegaciones al mismo, establecido por normativa.
El pasado lunes, 6 de mayo, finalizaba el plazo de alegaciones, día en el que el sindicato LAB “sorprendió con la presentación de diversas alegaciones que ya están siendo estudiadas y respondidas por el personal técnico municipal para volver a presentar a votación las cuentas para este año 2024”.
Añade que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo cuentan con sus propias mesas y espacios de negociación para trabajar las cuestiones que les afectan directamente. Concretamente ayer se llevó a cabo una reunión por cuestiones laborales y mañana está prevista una nueva.
Así, “no se entiende que un sindicato se exceda en sus funciones y quiera negociar un presupuesto municipal, algo insólito hasta ahora”.
«No se entiende que un sindicato haga política de manera tan descarada y juegue con las cosas del comer de los y las vecinas de Barakaldo, que podrían contar ya desde esta semana con el nuevo presupuesto en vigor, pero que ahora tienen que esperar hasta resolver las alegaciones presentadas por LAB», ha indicado la concejala de Hacienda Iratxe Foces.