Alrededor de las cinco de esta madrugada dos agentes de la Ertzaintza que se dirigían hacia sus respectivos puestos de trabajo, han observado que por un andamio colocado en un edificio del barrio de Cruces descendía un varón encapuchado portando varios bultos, viendo como éste al llegar abajo se dirigía corriendo hacia un vehículo estacionado en las cercanías.
Ante la sospecha de que podían estar ante un acto delictivo los ertzainas han salido corriendo en persecución del sospechoso, colocándose delante de su todo-terreno para impedir que se diera a la fuga. Tras identificarle han podido averiguar que valiéndose del andamio había accedido por una ventana al interior de un bar allí ubicado, hallando en su poder una considerable cantidad de dinero sustraída del interior del establecimiento.
Al lugar se ha desplazado de inmediato una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzain-etxea de Sestao pudiendo confirmar que el vehículo en el que había sido interceptado el detenido constaba también como sustraído y procediendo a su traslado a dependencias policiales. Próximamente, el arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.