Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en Barakaldo, a un varón de 19 años de edad acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Presuntamente, el individuo habría robado un teléfono móvil de alta gama y 20 euros a un menor, el pasado día 14, en el parque de Megapark.
Pasadas las doce del mediodía del pasado día 14 de diciembre, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular quien daba cuenta de que un menor de edad acababa de sufrir un robo cuando caminaba por el parque que hay sobre el aparcamiento del centro comercial Megapark, en Barakaldo.
Según el relato de la comunicante, cuando caminaba con su pareja por el citado lugar habían visto cómo un individuo amedrentaba y zarandeaba a un menor. Ante la posibilidad de que se tratara de un robo, su acompañante se había acercado a ellos exigiendo al asaltante que depusiera su actitud. La reacción del supuesto ladrón había sido salir corriendo, de manera que el otro varón había salido en su persecución.
Instantes después, una patrulla de la Ertzaintza contactaba en el lugar la víctima, así como con la comunicante y su acompañante, que había abandonado la persecución y había vuelto al lugar del robo.
Una vez que el menor relataba a los agentes lo ocurrido, el varón que había perseguido al ladrón les informaba de que, durante la persecución, el sospechoso había perdido un teléfono móvil que, en un principio, él había pensado que era el teléfono robado. Sin embargo, la víctima había asegurado que no era el suyo, de modo que ese teléfono tenía que ser propiedad del asaltante.
Una vez con toda esta información, la Ertzaintza daba inicio a una investigación centrada en el teléfono móvil, lo que le permitía identificar al presunto ladrón, un varón de 19 años de edad. A partir de ese momento, los responsables de la investigación se aprestaban a localizarlo para proceder a su arresto, lo que se producía en la mañana de ayer en la localidad de Sestao.