Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer en Barakaldo a un varón de 28 años de edad, tras perpetrar un hurto en un comercio y hallar en su poder diversos objetos que le implican en otros robos registrados en la zona en las últimas semanas.
Pasadas las siete de la tarde de ayer agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia por Barakaldo, procedieron a interceptar la marcha de un varón cuando salía precipitadamente de un establecimiento comercial portando una maleta y en actitud vigilante. Los agentes pudieron verificar que dicha maleta la había sustraído en el comercio, constatando al mismo tiempo que el reloj que portaba procedía de otro robo con fuerza registrado en otra tienda de complementos, la cual había sido asaltada en dos ocasiones en las últimas semanas rompiendo su escaparate con una tapa de alcantarilla.
Asimismo se localizó entre sus pertenencias un teléfono móvil que le implicaba en otro robo registrado en esta misma población el pasado mes de diciembre. Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias el sospechoso fue arrestado como presunto autor de estos actos delictivos, siéndole además retirada una cadena que llevaba en el cuello y una pulsera cuya procedencia se investiga.
El arrestado fue trasladado a la Ertzain-etxea de Sestao con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes para luego ser puesto a disposición judicial.