Sobre las diez y media de la noche de ayer, domingo, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que presuntamente estaba provocando daños en varios turismos estacionados en el barrio Burceña de Barakaldo. Estos habían logrado retener al presunto autor mientras esperaban la llegada del recurso policial.
Una vez en el lugar, los agentes se hicieron cargo de la persona retenida, al tiempo que confirmaron que tres turismos estacionados en la zona habían sufrido diversos desperfectos en su carrocería, efectuados presumiblemente con un objeto punzante. Los vehículos presentaban ralladuras en las puertas de uno de sus laterales.
En el transcurso de la identificación del sujeto, los agentes localizaban un corta-uñas, todavía abierto, objeto con el que presuntamente se habían practicado los citados daños. El presunto autor de los hechos, un varón de 52 años de edad, era arrestado bajo la acusación de un delito de daños, y trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.