Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana a un joven de 27 años de edad, acusado de robar en el interior de un turismo estacionado en una calle de Barakaldo.
Los hechos se iniciaron a las nueve y media de la mañana de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para buscar al autor del robo de un telefóno móvil en un turismo, ya que su propietario había informado del hecho en dependencias de la comisaría de Sestao.
A partir de ese momento los agentes iniciaron las correspondientes indagaciones, a través de una aplicación de geolocalización que tenía la víctima instalada en otro teléfono móvil, las cuales culminaron con la localización del presunto autor de los hechos en la calle Ferrerías de Barakaldo. En ese momento los ertzainas le identificaron y tras hallar en su poder el teléfono móvil que había sustraído en el interior del coche, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.
Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, el arrestado robó un teléfono móvil, una cartera con documentación y cerca de 900 euros de una mochila que se encontraba en el interior del vehículo y además produjo daños en una de las puertas del mismo.
El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.