La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, Alba Delgado, ha dado a conocer hoy la nueva regulación en materia de circulación, que principalmente afecta a los Vehículos de Movilidad Personal como los patinetes eléctricos.
Si bien no se han introducido aún estas novedades en las ordenanzas municipales, estas normas son de aplicación en todo el estado desde el pasado 2 de enero, por lo que ya están en vigor.
Así, estos vehículos no pueden circular por las aceras y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas (por ejemplo, carreteras nacionales), travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.
De esta manera, los conductores de patinetes no solo deben respetar las velocidades máximas permitidas en cada vía, sino que están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial. Tampoco pueden tomar drogas, llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras va conduciendo.
La velocidad máxima de los mismos está comprendida entre los 6 y 25 km/h.
Todos estos conductores deberán disponer del correspondiente certificado de circulación que acredite que el vehículo cumple con los requisitos técnicos de aplicación conforme a la normativa técnica nacional e internacional.
Buenos dias:
Yo vivo en barakaldo y parte de mi familia en sestao… Puedo ir por el bidegorri, para llegar a sestao?
Gracias y un saludo