Se trata de un servicio muy demandado que se ubicará en espacios cercanos a la red de bidegorris que existe en la ciudad. En concreto, los lavaderos de bicicletas se están instalando en El Regato, junto al baño público existente en el aparcamiento de la entrada al barrio; en Lutxana, junto al baño público existente en la calle Serralta, y en Gorostiza, entre el parque Tellaetxe y el polideportivo de Gorostiza, que es donde se han iniciado las obras esta misma mañana.
Las estaciones urbanas de lavado de bicicletas contarán con sistema autoservicio y antivandálico y dispondrán de una manguera de lavado de bicicletas de baja presión y varios cepillos de limpieza.
El Ayuntamiento ha invertido 23.600 euros en su instalación.
“Apostamos por un Barakaldo cada día más sostenible y saludable. Un Barakaldo verde que sea cómodo para las personas que apuestan por la bicicleta. Y fruto de esta apuesta han surgido proyectos interesantes como la estación de reparación y mantenimiento de bicicletas instalada junto a la Diputación Foral de Bizkaia en Ansio, y estos lavaderos, que serán los primeros de nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Jon Andoni Uria.
Además, el consistorio está trabajando en la ampliación de la red de bidegorris y se están culminando las obras del nuevo circuito de campo a través que se está construyendo en Gorostiza.