Los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite. El organismo municipal devolverá, de oficio, la parte proporcional de los abonos, desde el 13 de marzo, día en el que se procedió al cierre total de las instalaciones deportivas, hasta la normal reapertura de las mismas.
Esto en caso de tener la cuota domiciliada. Si no, el proceso será algo más costoso porque se tendrá que solicitar la devolución previa reclamación y aportando obligatoriamente la hoja de terceros, que está disponible en la web www.barakaldokirolak.eus, donde se acredite por la entidad bancaria que es el titular de la cuenta donde abonar la devolución”.
Además, Barakaldo Kirolak devolverá de oficio a todas las personas la proporción de las cuotas de los cursos y actividades suspendidas desde el 13 al 31 de marzo de 2020.
En lo relativo a los cursos de natación y las escuelas deportivas de Natación, Tenis, Atletismo y Pelota, los usuarios podrán escoger entre la devolución del importe o validar su inscripción y trasladar los cursos al último trimestre del año.