El Ayuntamiento de Barakaldo ha tomado esta decisión para poder garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas ante la Covid- 19, en los campos deportivos municipales.
“En los 7 campos de fútbol municipales de Barakaldo, más el de Ibarreta, desarrollan su actividad 13 clubes y entidades deportivas, que suman un total de 157 equipos en los que juegan aproximadamente 3.140 futbolistas, a los que hay que sumar los componentes de los diferentes staffs técnicos y acompañantes”, ha desvelado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.
“Estas cifras son muy elevadas, y se traducen en un escenario de ocupación al límite de las posibilidades de nuestros campos y equipamientos. La actual situación de vigilancia sanitaria, nos obliga a ser rigurosos, prudentes y adoptar decisiones como la limitación de equipos federados, anteponiendo el bienestar de los usuarios de estas instalaciones deportivas municipales, tratando de ocasionar el mínimo de molestias a los diferentes clubes y entidades deportivas”, ha añadido.