Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado esta madrugada el desbordamiento de los ríos en diferentes puntos de Barakaldo, provocando importantes balsas de agua, desprendimientos y el corte de algunas carreteras.
A estas horas continúa cerrada la n-634 a la altura de Kareaga, y uno de los carriles del subterráneo de Megapark en dirección Retuerto.
El polideportivo de Gorostiza también se ha visto afectado por las inundaciones, y, aunque el servicio se ha mantenido cerrado durante toda la mañana, estaba previsto que reabriera a las 15.00 horas.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha recorrido los diferentes barrios afectados para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos de Lutxana, Zuazo, Gorostiza, El Regato, Bengolea y Santa Agüeda.
En estos momentos, personal de las brigadas municipales y los servicios de limpieza continúan trabajando para devolver la normalidad en estas zonas, donde el agua ha crecido y ha dejado barrizales en carreteras y aceras.
Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento ha suspendido las clases en la Escuela Infantil Municipal de Arteagabeita, que en principio se retomará con normalidad mañana.