Para evitar aglomeraciones, desde primera hora la Policía Local va a controlar la entrada de vehículos a la zona.
En el momento en el que las plazas de estacionamiento disponibles en los parkings se completen, no se permitirá la entrada de más vehículos, excepto los de los vecinos del barrio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha explicado que “la zona del Regato siempre ha sido el lugar de paseo y disfrute de muchos barakaldeses ”. Sin embargo, “se ha producido un aumento importante de visitantes desde que el Gobierno Vasco limitó el tránsito con otros municipios, generando en ciertos momentos acumulación de vehículos en este entorno, además de estacionamientos incorrectos que dificultaban el paso a las líneas de autobuses que cubren la zona”.
Madrazo ha animado a los ciudadanos, que se quieran acercar hasta El Regato, a que lo hagan caminando, en bicicleta o en KBUS.
Por otra parte, en cuanto al consumo tanto de bebidas como de comida para llevar adquirido en establecimientos hosteleros, Madrazo ha señalado que el consumo en grupo en la vía pública de estos productos supone un riesgo elevado en la transmisión del virus y que debe restringirse.