Tras recibir hoy el consentimiento del hombre agredido para activar el Protocolo de Respuesta Pública, se ha programado una concentración de repulsa mañana a las 18.00 horas.
El Ayuntamiento de Barakaldo condenará el último caso de agresión sexual sufrido en Barakaldo, en esta ocasión por un hombre. Tras recibir esta mañana el consentimiento para activar el Protocolo de Respuesta Pública por parte de la persona agredida, se ha informado a la Mesa Antiagresiones. Siguiendo el mismo protocolo se ha convocado una concentración de repulsa y condena mañana miércoles 22 a las 18.00 horas.
Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza por esta agresión, conocido e informado en la Mesa Antiagresiones el pasado 10 de marzo. Como se actúa en cada caso de agresión, el Protocolo de Respuesta Pública nunca se activa hasta tener el consentimiento de la víctima para hacerlo. En este caso el consentimiento ha llegado esta mañana y así se ha informado a la Mesa Antiagresiones. El Ayuntamiento, a través del Área de Mujer, ha ofrecido a la persona agredida todos los recursos a su alcance (atención psicológica, atención jurídica…)
La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal – Ertziantza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales. En este caso, siguiendo el Protocolo de Respuesta Pública, se ha convocado la concentración de repulsa en la Herriko Plaza. Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a sumarse a este acto de repulsa para dejar claro que Barakaldo no tolera las agresiones contra sexuales.