La Mesa Antiagresiones se ha reunido esta mañana para manifestar su rechazo al intento de asesinato registrado ayer por la noche, así como dos casos de tocamientos denunciados en los últimos días
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la concentración convocada por el movimiento feminista mañana a las 18.00, en Bide Onera, para mostrar que la ciudad no tolera las agresiones machistas.
Además, la Ertzaintza también ha informado sobre la detención de cuatro personas y la investigación de tres más por un caso de prostitución, que igualmente ha sido condenado en la Mesa Antiagresiones.
Este órgano está integrado por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal – Ertzaintza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales.
Siguiendo el Protocolo de Respuesta Pública, se convocará al personal municipal a una concentración en la Herriko Plaza el próximo lunes, a las 12.00 horas, y se colocará la pancarta con el punto lila en la balconada del Ayuntamiento.