Los agentes lo han descubierto colgado de los barrotes de una ventana.
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 42 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, tras haber sido sorprendido cuando presuntamente trataba de robar en un restaurante de Barakaldo. Ha sido descubierto cuando se hallaba colgado de los barrotes de la verja de la ventana que ha roto con la tapa de una arqueta cercana. El arrestado no regresó ayer a la prisión en la que cumple condena en régimen de segundo grado.
La secuencia de los hechos se ha iniciado sobre las cuatro y media de la madrugada de hoy, sábado, en la zona centro de Barakaldo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba un servicio seguridad ciudadana ha sido testigo de la presencia de un varón colgado de la verja de la ventana de un restaurante, presumiblemente cuando trataba de acceder con la intención de robar.
El citado varón ha sido interceptado por los ertzainas, los cuales han confirmado que el cristal de la ventana del establecimiento había sido fracturado mediante el lanzamiento de una tapa de arqueta. La misma se hallaba dentro del local.
En el transcurso de la identificación del presunto autor del robo, un varón de 42 años de edad, se ha podido confirmar que éste se hallaba en situación de fuga, al no haber regresado ayer a la prisión en la que cumple condena en régimen de segundo grado penitenciario. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto hoy por la mañana a disposición del juzgado de guardia.