Las inclemencias meteorológicas de estos días obligan a ser precavido para tratar de evitar incidencias. Así, el Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado 7 toneladas de sal para poder repartir por la ciudad con motivo de las heladas.
Ante la alerta amarilla por heladas y nieve a cotas bajas decretada para estas jornadas en Euskadi, el equipo de gobierno puso en marcha el protocolo habitual para minimizar al máximo las molestias que se puedan generar en la ciudad a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. En ese sentido, se ha preparado un grupo extra de operarios que trabajan durante las mañanas en la limpieza de las calles así como en el esparcimiento de sal. Así, con este apoyo, cerca de un centenar de operarios está preparado para ayudar a que la ciudad sea más segura.
Además, se han dispuesto 9 máquinas Piaggio Porter y 5 Cabstar, un tractor con cuchillas quitanieves, un camión salero y cuchilla y un camión más de reserva para trasladar la sal hasta los diferentes puntos en los que es necesario que se extienda por el suelo.
En caso de que sea necesario los medios del servicio de limpieza viaria se podrían ver apoyados por los medios humanos y materiales de las brigadas municipales, del servicio de jardinería, del servicio de mantenimiento de espacios públicos (BAI), del servicio de mantenimiento de la red de aguas y de los servicios de mantenimiento de diferente mobiliario (contenedores, aseos, parques infantiles, papeleras, sanecanes).