BEC ofrecerá durante sus próximos espectáculos vasos reutilizables con imágenes de los rincones más emblemáticos de Bizkaia.
El fin de esta acción es generar un consumo más sostenible y responsable, fruto del compromiso de Bilbao Exhibition Centre con la Agenda ODS para 2030.
Después de realizar una prueba piloto en los conciertos de Sabina, celebrados el viernes y domingo, distribuyendo vasos con las imágenes de Gaztelugatxe y el Faro de Santa Katalina, Bizkaia Arena prevé distribuir hasta 10 vasos diferentes.
Así, las bebidas se servirán en un vaso reutilizable pagando 1€ de depósito.
Dado que el material es resistente, se puede utilizar cuantas veces se quiera, y al finalizar el evento estará la opción de devolver el vaso adquiriendo de vuelta la cantidad depositada.
Los vasos tendrán dos tamaños (vaso de katxi y vaso sidrero) y serán de polipropileno, un material rígido y muy estable, resistente al proceso de lavado y al manipulado en general.
Además, tiene una alta resistencia a los golpes y caídas, y puede utilizarse para líquidos fríos o calientes sin que esto altere su calidad.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, promociona los recursos turísticos de Bizkaia en una colección de 10 diseños que se irá descubriendo a lo largo de los próximos conciertos.
Así, en las actuaciones de Iron Maiden el 22 de julio, Rauw Alejandro el 2 de septiembre o Quevedo el 7 de
octubre los asistentes podrán hacer uso de este nuevo servicio.