El cambio de tendencia en lo económico, la puesta en marcha de certámenes nuevos y la mejora en los resultados de los eventos celebrados han resultado determinantes para ello.
Ese hecho ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de BEC, un hecho que ha supuesto un hito para el relanzamiento de esta institución ferial.
La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre en 2014 con un total de 164 eventos de diversa índole y una ocupación total de 287 días naturales, generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 105.089.474 euros.
Dicho impacto supuso una recaudación vía impuestos de casi 15 millonespara la Hacienda vasca.
Para BEC el año 2015 se presenta como una etapa que consolide la actividad ferial y refleje el inicio de la anunciada recuperación económica. De tal manera,Bilbao Exhibition Centre ha garantizado su estabilidad económica y su futuro con la refinanciación de su deuda hasta 2027.
Asimismo, el calendario de ferias de BEC contempla la celebración de una treintena de certámenes, la mayor parte de ellos conocidos o que han celebrado varias ediciones como Expovacaciones, Sinaval, Nagusi o Expobodas.
Sin embargo, hay que destacar la celebración, en la misma semana de mayo, de cinco certámenes de carácter profesional dirigidos a diversos sectores de la industria.
En lo que se refiere a conciertos, Bizkaia Arena ya cuenta con dos espectáculos confirmados: el de la banda de rock alternativo Vetusta Morla y el del cantautor Joaquín Sabina.