La prohibición de acceso a todas las unidades con patinetes eléctricos viene motivada por «las diversas incidencias» ocurridas en los últimos meses en otros sistemas de transporte público.
Bizkaibus considera que el transporte de patinetes y monociclos eléctricos supone un riesgo tanto para las personas usuarias como para sus vehículos y que puede contravenir, además, el Manual de Servicios que prohíbe expresamente «la introducción en los vehículos de materias explosivas, inflamables, corrosivas, radioactivas, venenosas, tóxicas o contaminantes».
Bizkaibus se suma de esta manera a otros sistemas públicos de transporte como Renfe, Euskotren, Metro Bilbao, Metro Madrid, EMT e interurbanos de Madrid, o EMT de Palma que han optado también por prohibir el acceso con este tipo de vehículos de movilidad personal.
Quedan fuera de esta prohibición, los vehículos destinados al uso de personas con movilidad reducida (sillas de rueda, etc), las bicicletas eléctricas y los patinetes que no dispongan de baterías eléctricas.