Si ayer la concentración en la Herriko Plaza fue numerosa, hoy, ante el palacio de justicia, la protesta no se ha quedado atrás.
Muchas personas han respondido a la convocatoria fijada para las 12 del mediodía. Se han reunido ante el edificio donde se imparte justicia en Barakaldo ,sobre todo, muchas chicas jóvenes, pero también mayores, y hombres que han querido mostrar su indignación por un fallo judicial que califica de abuso lo que, insisten, fue violación, condenando a sólo 9 años de cárcel a sus autores.
Han coreado consignas como “No es un abuso, es violación”; “Yo sí te creo”;”Los jueces, las leyes también son cómplices;” “No estás sola, venimos en manada”; o “Esta sentencia es una agresión”.
Después, han marchado en manifestación por el paseo de los Fueros hasta La Herriko Plaza, que, una vez más, se ha llenado de barakaldeses indignados.
Mientras esto ocurría en la calle, dentro del ayuntamiento , la junta de portavoces, reunida con carácter urgente, ha aprobado una declaración institucional mostrando su “profundo desacuerdo” con el fallo de la sentencia de La Manada.