Desde el día 5 hasta el día 20 de abril, la calle Funikular sufrirá restricciones de tráfico debido a los trabajos de asaltado que el Ayuntamiento de Trapagaran va a llevar a cabo.
Hoy jueves y mañana viernes está previsto acometer la parte que discurre desde el cruce con la calle Iparragirre hasta la estación del funicular. En este caso, los trabajos consistirán en el fresado de la calzada, su asfaltado y el pintado de las marcas viales, esperando que esta parte pueda quedar terminada para el sábado por la mañana.
El lunes los trabajos se trasladarán al tramo situado entre la intersección con la calle José Rufino Olaso y el Palacio Olaso. En este punto se elevará la calzada hasta dejarla a la misma cota que la acera. El tratamiento que se va a dar a este tramo será similar al adoquín. Posteriormente se pintarán las marcas viales.
Estas obras provocarán cambios en las líneas de Bizkaibus que finalizan su recorrido en la estación del funicular. Durante el periodo de obras, las paradas 0676 y 0675 quedarán anuladas, parando los autobuses en la Avenida Primero de Mayo. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los colegios Franciscanas de Montpellier e Ikastola Itxaropena para comunicarles estas incidencias de cara a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
El Ayuntamiento de Trapagaran pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras que, en todo caso, se van a efectuar para mejorar la trama urbana y la calidad de vida de la ciudadanía.