El Ayuntamiento de Barakaldo ha procedido hoy a entregar estos elementos delimitadores a los 173 establecimientos que cuentan con permiso.
El Ayuntamiento mantendrá las condiciones generales establecidas para estos espacios tras la declaración del estado de alarma, pero recuerda que la actual normativa recoge varias novedades. Por un lado, el cierre de los establecimientos se fija a las 20:00 horas, y no podrá abrirse antes de las 6 de la mañana. Por otro lado, se hace un llamamiento expreso a no fumar en las terrazas, y se recuerda que se puede sancionar a una persona si no utiliza correctamente la mascarilla en esos espacios, cuando no esté comiendo o bebiendo.
Asimismo, para facilitar el servicio de terraza durante el invierno, el Ayuntamiento permitirá la instalación de elementos auxiliares que permitan cubrir las terrazas.
El Ayuntamiento tiene previsto abrir un nuevo plazo de solicitud de nueva terraza o ampliación de la misma para que aquellos locales que no tuvieron la oportunidad de solicitarla durante la desescalada puedan hacer ahora la petición.
Respecto a las ayudas de 800 euros a fondo perdido que concede el Ayuntamiento, se han recogido más de 420 solicitudes. Todas ellas serán atendidas y abonadas en las próximas fechas. La percepción de este importe es compatible con otras aportaciones públicas.
Estas ayudas directas se suman a las diferentes medidas que se encuentran en vigor, y que incluyen un servicio de mediación en alquileres, una campaña de bono-consumo y la gratuidad de la tasa de terrazas.