Los trabajos comenzarán esta misma semana y tienen un plazo estimado de ejecución de 6 meses.
La instalación actual está compuesta por calderas de gasóleo para la generación de calor en todo el edificio y climatizadoras para el tratamiento de aires de piscina, vestuarios y cafetería. La reforma que se inicia esta semana comprende la conversión de la sala de calderas en un sistema de calefacción a base de gas natural, la instalación de equipos se deshumectación de piscina con recuperación de calor para calentamiento de agua de piscina; la instalación con aprovechamiento geotérmico para la climatización de la cafetería; una instalación solar fotovoltaica, y una instalación solar térmica para el apoyo de la generación de ACS.
Con la instalación actual, el polideportivo de Gorostiza realiza un consumo energético de 2.192.119 kWh por año. La nueva caldera permitirá reducir ese consumo energético hasta los 788.791 kWh por año.
Además del consumo, el cambio a gas natural permitirá también reducir las emisiones de CO2 anuales en un 72%.
Los trabajos de sustitución de la caldera no van a suponer ningún tipo de molestia para los usuarios del polideportivo en lo relativo al cierre de espacios o servicios, por lo que la actividad de Gorostiza se mantendrá con normalidad durante los próximos meses.
La obra supondrá una inversión de 645.000 euros.