Mediante el presente comunicado, las inmobiliarias de Sestao (INMOBILIARIA GRAN VIA e INMOBILIARIA ARD ASESORES) asistentes a la reunión que ha trascendido a los medios con el alcalde del municipio Sr. Josu Bergara López queremos decir lo siguiente:
– Nunca hemos encontrado ni oposición ni trabas por parte del ayuntamiento de nuestro pueblo a la hora de realizar nuestro trabajo con este alcalde.
– Siempre hemos encontrado colaboración por parte del actual alcalde para facilitar nuestro trabajo cuando ha sido necesario. Su cercanía y predisposición han sido y son un bálsamo en la coyuntura económica actual.
– Como integrantes y miembros activos de nuestro pueblo no somos indiferentes a la lacra de la delincuencia que día tras día impide hacer de la vida normal una utopía.
– En nuestros negocios nunca hemos discriminado a nadie en ningún sentido por motivos de raza, sexo, religión, opinión o nacionalidad.
– Todos nuestros clientes extranjeros que se han querido empadronar en Sestao nos consta que lo han hecho.
– Los requisitos para el arrendamiento en nuestros negocios lo marcan los propietarios que ponen su confianza en nuestra labor para arrendar sus pisos, y no las instituciones.
– Queremos dejar constancia de manera taxativa de la profesionalidad e independencia de todos los integrantes del sector inmobiliario de Sestao firmantes de este comunicado.
– El problema en nuestro pueblo no es ni de inmigración ni de razas, sino de incivismo.
– Entendiendo como desafortunadas las palabras del alcalde, nosotros, asistentes a aquella reunión, queremos aclarar que dichas palabras son sacadas de contexto y sesgadas. Entendemos que no hay peor mentira que una verdad a medias.
– Asistimos atónitos a la ligereza con la que se está tratando este asunto por parte de algunos medios de comunicación, políticos, opinantes, y organizaciones de carácter humanitario; que precisamente de forma poco humana están haciendo afirmaciones especialmente crueles, dañinas y ventajistas con Sestao y con su alcalde.
– Por último, mostramos nuestro más firme apoyo en el asunto del incivismo a nuestro actual alcalde y aprovechamos la ocasión para resaltar su labor por nuestro pueblo, y en especial por sus políticas sociales y de integración.
– Los aquí firmantes garantizamos que las grabaciones de audio filtradas a los medios no fueron realizadas por nosotros. Del mismo modo podemos garantizar que algunas de esas grabaciones no fueron realizadas en la reunión citada. Y en cualquier caso condenamos abiertamente los métodos utilizados en una reunión de carácter privado convocada por el bien del municipio.