Después de que el ministerio de transición ecológica procediera el pasado mes de noviembre a la demolición de las históricas casetas de la playa de La Arena,con el objetivo de favorecer la preservación de la zona de dunas, estos contenedores que han comenzado a instalarse esta semana son la solución adoptada por la Diputación Foral de Bizkaia para que los usuarios del arenal en la zona de Muskiz puedan disponer de aseos este verano.
Eso sí, los urinarios estarán bastante más alejados de la linea de costa; se emplazarán en la explanada exterior, junto al puente que conecta con el paseo del Barbadún y la parada del autobús.
Al igual que en el caso de los aseos, contenedores harán las veces también de casetas para el servicio de socorrismo, tanto en esta parte de Muskiz, como en Zierbena, dónde el arenal sí dispone de urinarios y lavapies de carácter fijo.
Precisamente, Diputación Foral de Bizkaia ha elegido la playa de La Arena para presentar el próximo lunes la temporada de baños, que arrancará en los arenales vizcaínos el 1 de junio.