Ante la detención de un varón de 49 años de edad como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, reunidos los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi, desean manifestar de forma unánime y rotunda su repulsa a cualquier acto de estas características.
Los presuntos abusos se produjeron a media tarde del, jueves, en el interior del autobús de línea que une la localidad de Santurtzi con la capital vizcaína. Durante el trayecto la víctima, una mujer, percibió que un varón le estaba realizando diversos tocamientos de índole sexual.
Tras recriminarle su acción, la mujer alertó por teléfono a la Ertzaintza e informó al conductor de lo sucedido. Éste mantuvo el vehículo cerrado hasta la llegada de una patrulla que, tras escuchar el testimonio de la víctima y de algún testigo, procedió a la detención del varón por un presunto delito de abusos sexuales.
Los partidos políticos han acordado convocar una concentración silenciosa de 5 minutos, mañana a las 13.00 horas frente al Ayuntamiento, así como apoyar cualquier otro acto que pueda ser convocado por otros colectivos a tal fin.