La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a cuatro hombres en otras tantas actuaciones desarrolladas a lo largo del día, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
La última actuación se realizó sobre las 21.30 horas.
Un transportista estampó su camión contra dos pivotes que protegen a los viandantes en la confluencia entre la Plaza Bide Onera y la Avenida de la Libertad.
Los agentes practicaron al conductor una prueba de alcoholemia y dio positivo, arrojando una tasa muy superior a la permitida, por lo que fue arrestado por un delito contra la seguridad vial.
No se produjeron heridos.
Poco antes, en otra calle céntrica, una persona denunció que le habían intentado robar el móvil.
La Policía Local localizó rápidamente al presunto ladrón, que fue detenido por un intento de robo con violencia en grado de tentativa.
Y es que la víctima aseguró que el arrestado le había amenazado con un arma blanca.
Por la mañana, hacia las 11.45 horas, otro hombre fue arrestado debido a que tenía una orden de detención de un Juzgado.
El varón fue interceptado por una patrulla de la Policía Local mientras circulaba en su coche por la zona de Lasesarre, debido a que el vehículo desprendía un fuerte olor a hachís.
Ya a las 16.45 horas, otro hombre que caminaba por la zona centro fue detenido por otros agentes debido a que también pesaba sobre él una orden de arresto por parte de un juez.
Los policías conocían esta circunstancia y, por eso, procedieron a identificarle y detenerle cuando se cruzaron con él.