La primera denuncia se producía en la madrugada del viernes al sábado. Agentes de la Policía Local oyeron voces y música procedente del interior de un local, a pesar de tener la persiana bajada. Los agentes procedieron entonces a realizar una inspección del mismo, pudiendo constatar que en el interior había un grupo de seis personas, consumiendo, fumando y escuchando música. Todo ello sin mascarilla.
Tras desalojar de inmediato el establecimiento, los agentes denunciaron a todos los presentes por dos motivos: estar sin mascarilla y fuera del horario permitido de estancia en la vía pública. La Policía Local denunció también al regente del local por incumplir el horario y por la permisividad en la infracción de las normas impuestas, por parte de los clientes.
El segundo local fue sorprendido sobre las 23:30 horas del sábado. En esa ocasión en el local se encontraba un grupo de cinco personas con música, consumiendo, fumando y sin ningún tipo de medida de protección para evitar la transmisión de virus.
Al igual que en caso anterior, los agentes denunciaron tanto a los clientes del local como al regente del mismo. Además se comprobó el estado de insalubridad en el que se encontraba la zona dedicada a la elaboración de alimentos, así que el local será objeto de una inspección sanitaria.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha pedido a los barakaldeses que cumplan con la normativa vigente. También ha difundido consejos para unas navidades seguras.