Hacia las 19.30 horas de ayer se originaba un incendio en los números 22 y 24 de la calle La Magdalena, en La Arboleda. El fuego se produjo, al parecer, en una chapa de carbón en la cocina de uno de los domicilios del número 24. La virulencia de las llamas hizo que se propagara al inmueble aledaño provocando el desalojo de 4 personas residentes en los inmuebles afectados. Fueron atendidas, en el lugar, por inhalación de humo al igual que 3 vecinos que acudieron a ayudar en la extinción.
De las 7 personas, 3 fueron trasladadas a un centro hospitalario con síntomas de ansiedad y por una afección leve por inhalación de humo. Las otras 4, también afectadas por la inhalación de humo, no necesitaron ser trasladadas a ningún centro sanitario.
Las llamas fueron sofocadas inicialmente por vecinos del enclave a los que se sumaron agentes de la policía local y miembros del cuerpo foral de bomberos quienes trasladaron a los responsables municipales su impresión de que las llamas habían afectado a una de las vigas centrales de madera de los edificios. Por ello, el desalojo de ambos portales se mantendrá hasta que los técnicos evalúen la afección y las posibles medidas que se tengan que adoptar para garantizar la seguridad de los vecinos.
El alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, y la concejala de Seguridad, Iratxe Etxezarraga, se pusieron ayer en contacto con los afectados para ofrecerles el apoyo de los servicios municipales que fueran necesarios, especialmente en los primeros momentos.
Hoy, tras la junta de gobierno, las autoridades se han trasladado al poblado minero para seguir de cerca las labores de investigación y ver las consecuencias que este incendio fortuito ha tenido en la estructura de los inmuebles.