Poco después de las 01.00 horas de hoy, 1 de septiembre, la policía municipal de Santurtzi ha procedido a detener a la conductora de una motocicleta, después de recibir información advirtiendo de que la misma había perdido varias veces el equilibrio y el control del vehículo en mitad de la calzada y se había ido al suelo.
Inmediatamente en la zona, en el momento de ser asistida por agentes municipales, observaron que R. M. P. P., de 39 años de edad, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En base a dichos hechos, procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y posterior traslado de la mujer a dependencias policiales, donde al realizarle las pruebas de detección alcohólicas, estas arrojaron un resultado de 1,38 y 139 mg/l en aire espirado, quintuplicando así la tasa de alcoholemia permitida. El vehículo tuvo que ser retirado con una grúa.
Por parte de la Policía Local de Santurtzi, se procedió a realizar las correspondientes diligencias que serán puestas en conocimiento de la Autoridad Judicial.