La Policía Local de Barakaldo ha detenido este fin de semana a una mujer sobre la que pesaba una orden de judicial de búsqueda, detención y presentación ante un Juzgado de Granada por un presunto delito de estafa.
Según ha explicado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, el arresto se produjo al identificarla en una fiesta que se estaba celebrando en una vivienda del municipio.
La actuación policial se produjo el sábado sobre las 19.00 horas, después de que unos vecinos denunciaran los ruidos que se estaban produciendo en un domicilio con motivo de la celebración de una fiesta en la que habría más de 10 personas, con la música a un volumen muy elevado.
“Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que efectivamente se estaba desarrollando una fiesta e instaron a los presentes a que dieran por finalizada la celebración. Los policías procedieron a identificar a las personas participantes y, tras consultar la base de datos policiales, tuvieron conocimiento de que sobre una mujer presente en la fiesta pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que procedieron a arrestarla”, ha relatado Madrazo.
La mujer fue conducida a dependencias policiales y, tras pasar la noche en comisaría, durante la mañana del domingo fue puesta a disposición judicial.
En la tarde del domingo, por otro lado, la Policía Local sorprendió a una docena de personas que estaba de celebración en una lonja. Todos los presentes fueron sancionados y se procedió al desalojo y cierre del local en cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno vasco.
Durante el fin de semana la Policía Local realizó otras actuaciones en el ámbito de control de las medidas anticovid. En total, se tramitaron 123 actas de denuncia, de las cuales 80 eran por no portar mascarilla o llevarla de manera incorrecta, 21 por consumir alcohol en la vía pública (‘botellón’), 9 por fumar sin respetar la distancia y 13 por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, se ha sancionado a 4 locales hosteleros por permitir el consumo en barra. Se trata de establecimientos reincidentes y a los que ya se les había avisado de que debían respetar las normas.
A última hora de la tarde del domingo, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón por agredir a varios agentes. El hombre no portaba mascarilla y, ante el requerimiento de los policías de que se la colocara, respondió de forma burlona. En ese momento los agentes solicitaron que se identificara, pero el varón se negó en redondo y se encaró con uno de los policías, al que finalmente empujó contra el escaparate de un comercio. De ahí que el agresor fuera detenido como autor de un delito de atentado a la autoridad.