Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, martes, en Barakaldo a una mujer de 33 años y un hombre de 29, como autores de un presunto delito contra la salud pública.
Se les acusa de traficar con droga desde su domicilio en el que se incautó una cantidad considerable de hachís y marihuana, junto a envoltorios para dosificar las sustancias, una báscula de precisión y dinero.
En el marco de investigaciones llevadas a cabo en la Ertzain-etxea de Sestao con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, durante el mes de enero se detectó que en un domicilio de Barakaldo se podrían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Las indagaciones realizadas habían llevado a concluir que la pareja residente en dicha vivienda podría estar vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que en torno a la misma la pasada semana se estableció un dispositivo especial de vigilancia.
En el transcurso de los controles llevados a cabo se observó que frecuentaban la vivienda personas que contactaban con sus residentes , principalmente a través de una ventana, produciéndose allí mismo los intercambios de lo que podrían ser sustancias estupefacientes.
Ante esta situación se procedió en los días sucesivos a interceptar la marcha de los supuestos compradores una vez abandonaban el lugar, hallando en su poder cogollos de marihuana, fragmentos de hachís… que habían adquirido instantes antes en esta casa.
Por ello y una vez realizadas las verificaciones pertinentes en la mañana de ayer los presuntos traficantes, una mujer de 33 años y un hombre de 29, fueron detenidos y trasladados después a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites.
Acto seguido se realizó una entrada y registro en el domicilio de los arrestados donde se pudieron incautar varios fragmentos de hachís, bolsas contendiendo marihuana, una báscula de precisión, envoltorios para dosificar las sustancias… además de cierta cantidad de dinero.