Durante la madrugada de ayer la Ertzaintza detuvo en Portugalete a un varón de 32 años y a una mujer por intentar robar en una panadería. Los arrestados forzaron las puertas de acceso no llegando a entrar al establecimiento.
Pasadas las tres y media de la madrugada de ayer un vecino de la localidad jarrillera alertó al servicio de emergencias SOS DEIAK 112 sobre un posible robo en una panadería de la calle General Castaños.
Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar identificaron a una pareja que se encontraba en las inmediaciones y que coincidía con la descripción de los autores facilitada por el testigo. Además, este último comunicó a los agentes que la mujer había arrojado una bolsa debajo de un coche, la cual fue recuperada y se comprobó que contenía herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de delitos. Tras verificar que las puertas de acceso al establecimiento tenían signos de haber sido forzadas, los agentes procedieron a la detención del varón y de la mujer por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Ambas personas, con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición judicial ayer por la tarde.