Policías locales no uniformados se encontraban realizando en los últimos tiempo, de manera discreta, una labor de seguimiento a la pareja por su presunta implicación en la venta de sustancias estupefacientes.
Dentro de esa labor de vigilancia, en la madrugada del sábado al domingo, los agentes observaron cómo la pareja entraba en un local hostelero, donde se reunieron con un hombre conocido por portar droga.
En ese momento hicieron un intercambio: el varón les dio dinero, y recibió, a cambio, una pequeña bolsa con una sustancia blanca, que, a falta de realizar el análisis oportuno, apunta a que puede tratarse de cocaína.
A la salida del establecimiento, la Policía Local interceptó a los tres sospechosos y se incautó de la bolsa tras un cacheo preventivo al hombre.
Asimismo, procedió a la detención de la pareja y estableció un dispositivo de vigilancia a la entrada de su vivienda con el fin de realizar un registro de la misma.
Horas después la pareja autorizó el registro del piso, donde se encontraron evidencias del tráfico de drogas; en concreto, la Policía Local se incautó de 6.390 euros en efectivo -importe que podría proceder de la venta de más de 120 dosis de cocaína-, una báscula de precisión, una bolsa sellada con 21,35 gramos de una sustancia blanca y un rollo de alambre para cerrar bolsas.