Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a un hombre de 22 años de edad, acusado de un presunto delito de lesiones con arma blanca.
Agredió con un cuchillo a un viandante, causándole heridas que precisaron su evacuación a un centro hospitalario.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer la Ertzaintza era alertada de la presencia de un varón herido en el barrio La Paz de Barakaldo.
Al parecer, instantes antes, un joven le había agredido con un arma blanca.
Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar, localizando a la víctima y comprobando que presentaba una fuerte contusión en la cabeza y algún corte sangrante en los brazos.
Una dotación sanitaria allí personada confirmó que , como consecuencia de las lesiones que presentaba, el herido tenía que ser evacuado al hospital de Cruces .
Al mismo tiempo, se detectó en las inmediaciones la presencia de un individuo que respondía a las características facilitadas por los testigos del presunto agresor.
El sospechoso fue identificado, pudiendo observar que tenía restos de sangre en las manos y ,tras realizar las comprobaciones necesarias, se procedió a su detención.
En las proximidades del lugar de los hechos fue después encontrado el cuchillo con el que había perpetrado el ataque.
El arrestado fue acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para ,una vez finalizadas estas, ser presentado ante la Autoridad Judicial.