El hombre, de 35 años, trató de darse a la fuga a gran velocidad poniendo en peligro a los usuarios de la vía.
Los hechos se iniciaron a las 22:30 horas de ayer lunes cuando viandantes que se encontraban en la Plaza El Desierto de Barakaldo advirtieron a la Ertzaintza de la presencia de una Citroen Berlingo que estaba derrapando.
Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron la furgoneta por lo que activaron las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla indicándole que se detuviera.
Su conductor, hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas y huyó a gran velocidad por las calles peatonales de la localidad saltándose los semáforos sin respetar las señales ni los sentidos de marcha.
El infractor continuó la huída hacia Bilbao y trató de embestir al coche policial siendo finalmente detenido por otra patrulla de la Ertzaintza y de Policía Municipal de Bilbao contra los que también arremetió.
Los agentes constataron que la furgoneta implicada había sido sustraída por lo que su conductor fue detenido acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de hurto de uso de vehículo a motor.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y se espera que a lo largo de hoy sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.